Shia LaBeouf, garantía de éxito

| No Comments | No TrackBacks
El actor Shia LaBeouf, a sus 25 años, se ha convertido en uno de los  actores con mayor carisma entre los jóvenes especialmente por sus películas de acción. Lo rubrica en la tercera de las entregas de la franquicia "Transformers", 'El lado oscuro de la Luna', que ya es récord en taquilla.




El joven actor estadounidense Shia LaBeouf, protagonista de la última entrega de la saga 'Transformers', sigue atrayendo a millones de espectadores con su papel como Sam Witwicky, el civil que se mueve como pez en el agua entre militares y máquinas gigantes, que ya se hiciera famoso en la primera de las películas de la franquicia, estrenada en 2007. 

En esta ocasión, la película dirigida por Michael Bay, a los seis días de su estreno  llevaba 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, según informó el portal especializado Box Office Mojo y que el día 11, según diversos portales, había alcanzado los 640 millones. Las dos primeras entregas consiguieron una recaudación total de más de 1.600 millones de dólares.

Shia LaBeouf, con su aire de chico normal y mirada inteligente, tildado también de deslenguado, conoce el trabajo de actor desde  muy temprana edad. El actor nació en Los Ángeles, California, el 11 de junio de 1986. Hijo único de Shayna y Jeffrey Craig LaBeouf, veterano de la Guerra del Vietnam que se ganaba la vida trabajando como mimo de circo y payaso de rodeo.

Su padre era adicto a diversas sustancias y su madre soportaba las duras condiciones en las que vivían hasta que, finalmente, se divorciaron. El joven Shia comenzó a realizar teatro en su barrio con historias que él mismo inventaba para, según ha manifestado en varias ocasiones, "escapar de los dramas familiares". 

DISNEY LE POPULARIZÓ ENTRE LOS JÓVENES

Shia conoció a un agente que le proporcionó sus primeros trabajos. Pronto consiguió la popularidad entre la audiencia juvenil de la mano de la productora Disney, con su interpretación de Louis Stevens en el programa semanal: 'Mano a Mano'. Trabajo que compartía junto con la aparición en programas de "sketch" en 'El Show de Noche con Jay Leno'.

En 2003 apareció en otra producción de Disney, 'El misterio de los excavadores', junto con actores de la talla de Sigourney Weaver, Jon Voight y Tim Blake Nelson. Ese mismo año se lanzó a otra experiencia con el show documental 'Proyecto Greenlight', en el que intervenía activamente realizando la crónica de la fabricación de la película independiente 'The Battle of Shaker Heights'. 

En 2004 tuvo un pequeño papel en el filme 'Yo, Robot' y, al año siguiente, también participó en la película de horror 'Constantine' en la que estuvo acompañado por los actores Keanu Reeves y Rachel Weisz. 

También en 2005 apareció en otra película de Disney 'El mayor juego jamás jugado', en la que interpretaba a Francis Ouimet.

En 2006 coprotagoniza el filme  dramático 'Bobby', en la que hace su primera escena de desnudo.

Su carrera cinematográfica ya había obtenido el impulso suficiente como para no dejar de trabajar en el celuloide durante los años que siguieron a estos primeros, aunque variados, trabajos. 

'DISTURBIA' LE PROPORCIONA SUS GRANDES PAPELES

Pero fue el año 2007 cuando su papel en el thriller 'Disturbia' le confirma como una de las grandes promesas del cine estadounidense. En este filme de suspense, LaBeouf personificó a un adolescente bajo arresto domiciliario que sospecha que su vecino, interpretado por David Morse, es un asesino en serie. 

Tras el papel en ese filme, el director Michael Bay lo llama para formar parte del reparto de la primera entrega de la saga "Transformers". También el director y productor ejecutivo Steven Spielberg queda impresionado con la actuación del joven actor y, en 2008, decide darle el papel del hijo del protagonista de Indiana Jones, personaje interpretado por Harrison Ford.

Polifacético e inquieto, LaBeouf ha dirigido vídeos musicales para Kid Cudi ("Marijuana") y el rapero Cage. 

En la actualidad, el joven actor está preparando la dirección de un documental sobre el nuevo disco que prepara Marilyn Manson, de quien dijo que "es un tipo dulce" aunque "excéntrico", según detallaba el portal especializado Billboard. 

El intérprete ha asegurado, tras el estreno de la última entrega de 'Transformers'  en el programa de televisión "Live With Regis And Kelly", que está rodando el proceso de gestación del que será el octavo álbum del controvertido cantante, conocido por sus provocaciones en el escenario y sus letras incendiarias. 

El sueño de aquel niño, de nombre Shia que significa en hebreo 'regalo de Dios', por salir del infierno en el que se había convertido su infancia, se ha hecho realidad. Los títulos'Transformer: la venganza de los caídos' y la recién estrenada 'Transformer: El lado oscuro de la luna' son las películas que han hecho que Shia LaBeouf, se asegure la consideración de ser uno de los jóvenes actores de películas de acción que más público convoca, y que permite a sus productores convertir sus intepretaciones en un éxito seguro.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://yahoo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25123

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by felimar marquez published on 19 de Julio 2011 5:04 AM.

Logan Lerman: Nuevo poster para 'Los Tres Mosqueteros' was the previous entry in this blog.

Britney Spears publica video de Piece of me en versión internacional is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en